Uno de los riesgos a los que se enfrentan los pacientes después de una cirugía, es a una complicación llamada trombosis venosa profunda.
La trombosis venosa profunda es la formación de un coágulo de sangre dentro de una vena profunda. Suele ocurrir en el muslo o la pantorrilla. La trombosis venosa profunda puede desarrollarse después de cualquier cirugía mayor. Las personas que se someten a una cirugía en las piernas y la cadera están especialmente en riesgo.
Una embolia pulmonar es un coágulo de sangre que se libera y viaja a través de las venas. Si llega a los pulmones, puede bloquear el flujo de sangre a los pulmones y al corazón. Una embolia pulmonar es una condición peligrosa que incluso puede llevar a la muerte.
Su médico esbozará un programa para ayudar a prevenir el desarrollo de coágulos de sangre después de la cirugía. Esto puede incluir elevación periódica de las piernas, ejercicios para la parte inferior de las piernas para aumentar la circulación, medias de apoyo y medicamentos para diluir la sangre.
Señales de advertencia
- Signos de advertencia de coágulos de sangre:
·Dolor en la pantorrilla y la pierna, no relacionado con la incisión
·Sensibilidad o enrojecimiento alrededor o por debajo de la rodilla
·Hinchazón del muslo, la pantorrilla, el tobillo o el pie
- Señales de advertencia de embolia pulmonar:
·Dificultad repentina para respirar
·Dolor en el pecho, especialmente con la respiración
Es importante seguir cuidadosamente las instrucciones de su médico para minimizar el riesgo de coágulos de sangre durante las primeras semanas de recuperación de la cirugía. Informe a su médico inmediatamente si desarrolla alguno de estos signos.
Referencias:
- Medline

No hay comentarios:
Publicar un comentario
Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.