La negligencia médica es un problema grave en todo el mundo, y las cirugías no son la excepción. Según la Organización Mundial de la Salud (OMS), cada año, 2,6 millones de personas mueren en países de ingresos bajos y medianos debido a una atención médica inadecuada, y la mayoría de estas muertes podrían evitarse. Además, un informe reciente de la OMS afirma que los procedimientos quirúrgicos inseguros causan un millón de muertes durante o inmediatamente después de la cirugía cada año.
En España, según el Defensor del Paciente, Madrid, Murcia y Castilla-La Mancha tienen las tasas más altas de denuncias y fallecimientos por negligencias médicas. En los Estados Unidos, los errores médicos son la tercera causa de muerte, después de las enfermedades cardíacas y el cáncer. De hecho, un estudio de 2016 encontró que los errores médicos causaron hasta 251,000 muertes en los Estados Unidos cada año.
La negligencia médica puede ser causada por una variedad de factores, como la falta de comunicación entre los profesionales de la salud, la falta de capacitación y la falta de recursos. Es importante que los pacientes estén informados sobre sus derechos y sepan cómo denunciar la negligencia médica si la experimentan. En los Estados Unidos, las leyes son bastante severas en estos asuntos y protegen al paciente y a sus familiares cuando ocurren daños o muerte por negligencia médica.
FUENTES:

No hay comentarios:
Publicar un comentario
Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.