¿Qué es la cirugía del tubo de oído?
Los tubos de oído son pequeños tubos hechos de metal plástico. Durante la cirugia del tubo auditivo, se hace un pequeño agujero en los tímpanos y se insertan los tubos.
La abertura del oído medio permite que el aire entre y salga. Esto mantiene la presión del aire incluso entre el oído medio y el exterior, y ayuda a drenar el líquido que se acumula detrás del tímpano.
La mayoría de los niños no necesitarán cirugía para que les saquen un tubo más tarde. Los tubos auditivos generalmente se caen por sí solos, empujados hacia fuera a medida que el tímpano se cura.
Los tubos auditivos también se llaman tubos de timpanostomía, tubos de miringotomía, tubos de ventilación o tubos de ecualización de presión.
La cirugía suele tardar entre 10 y 15 minutos
¿Por qué se realiza la cirugía del tubo de oído?
Muchos niños tienen infecciones del oído medio. Esto sucede a menudo cuando un niño tiene un resfriado u otra infección respiratoria. Las bacterias o los virus pueden entrar en el oído medio y llenarlo de líquido o pus. Cuando el líquido empuja el tímpano, puede causar dolor de oído y afectar la audición. Los largos períodos de disminución de la audición auditiva en los niños pequeños pueden provocar retrasos en el desarrollo del habla.
Los niños que contraen muchas infecciones de oído a veces son enviados a hacerse pruebas de audición.
Un médico podría sugerir una cirugía del tubo auditivo si:
- un niño tiene muchas infecciones de oído que no desaparecen fácilmente
- las infecciones de oído parecen estar causando pérdida de audición o retraso del habla
¿Qué sucede durante la cirugía del tubo audital?
Un cirujano de oído, nariz y garganta (ENT) hará la cirugía, llamada amingringotomía (meer-in-GOT-uh-mee). Se hace en un quirófano mientras su hijo está bajo anestesia general. El anestesiólogo vigilará cuidadosamente a su hijo y lo mantendrá dormido de forma segura y cómoda durante el procedimiento.
El cirujano hará un pequeño agujero en cada tímpano y eliminará el líquido del oído medio mediante la succión. Debido a que el cirujano puede llegar al tímpano a través del canal auditivo, no hay cortes ni puntos de sutura visibles.
El cirujano terminará colocando el pequeño tubo de metal o plástico en el orificio del tímpano.
¿Hay algún riesgo de cirugía de tubo audio?
Este es un procedimiento muy común y seguro, aunque hay riesgos con cualquier cirugía, incluyendo infección, sangrado y problemas con la anestesia.
Rara vez, el orificio en el tímpano no se cierra después de que sale el tubo, y puede que deba fijarse quirúrgicamente.
Referencias:

No hay comentarios:
Publicar un comentario
Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.