¿Qué es la anestesia?
La anestesia es el uso de medicamentos para prevenir el dolor durante la cirugía y otros procedimientos. estos medicamentos se llaman anestésicos. Pueden administrarse de diferentes maneras como por ejemplo por inhalación, inyección, aerosol, gotas por los ojos o parche en la piel. Hacen que tengas una pérdida de sentimiento o conciencia.
¿Para qué se utiliza la anestesia?
La anestesia se puede utilizar para procedimientos mayores o menores como rellenar un diente, o en procedimientos como colonoscopias.
En algunos casos, un dentista, enfermero o medico puede darle un anestésico pero en otros casos, es posible que necesite un anestesiólogo, que es el médico que se especializa en dar anestesia.
Tipos de anestesia:
- Anestesia local: adormece una pequeña parte del cuerpo. Podría usarse para sacar un diente o en un área pequeña acreedor de una herida que necesita puntos de sutura.
- Anestesia regional: se utiliza para áreas más grandes del cuerpo como un brazo, una pierna o cualquier cosa por debajo de la cintura. Es posible que este despierto durante el procedimiento o que se le administre sedación. La anestesia regional se puede utilizar durante el parto po runa cesárea o cirugías menores.
- Anestesia general: afecta a todo el cuerpo. Te hace inconsciente e incapaz de moverte. se utiliza durante cirugías importantes como una cirugía cardiaca, cerebral, de espalda e incluso transplante de órganos.
- Ritmo cardiaco o problemas respiratorios
- Reacción alérgica a la anestesia
- Delirio después de una anestesia general. El delirio confunde a la gente, algunas personas mayores de 60 años pueden pasar varios días con delirio después de la cirugía. También les puede pasar a los niños después de su primera cirugía.
- Conciencia cuando alguien está bajo anestesia general. Esto generalmente significa que la persona escucha sonidos e incluso siente dolor, pero esto es muy raro que se dé.

No hay comentarios:
Publicar un comentario
Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.