La técnica estéril es un conjunto de procedimientos que se utilizan para mantener un ambiente libre de gérmenes y prevenir infecciones en pacientes. Se utiliza en ambientes como quirófanos, salas de parto y procedimientos especiales o áreas de diagnóstico.
La técnica estéril se diferencia de la técnica aséptica, que es un conjunto de prácticas y procedimientos médicos que ayudan a proteger a los pacientes de gérmenes peligrosos, pero no necesariamente libres de microorganismos. Implica el uso de material estéril, la limpieza y desinfección de la piel previa a los procedimientos y el mantenimiento de un ambiente seguro en el área quirúrgica o de procedimiento.
Los principios de la técnica estéril ayudan a controlar y prevenir infecciones, previenen la transmisión de todos los microorganismos en un área determinada e incluyen todas las técnicas que se practican para mantener la esterilidad.
Mantener un campo estéril es una parte importante de la prevención de infecciones y se logra mediante un conjunto de prácticas que se realizan antes, durante y después de los procedimientos invasivos.
FUENTE:
No hay comentarios:
Publicar un comentario
Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.