04 mayo 2023

Aplicaciones de la microcirugía

La microcirugía es una técnica quirúrgica que precisa de un microscopio quirúrgico para poder ser llevada a cabo. Esta técnica se utiliza para realizar procedimientos quirúrgicos extremadamente precisos y minuciosos, como la reparación de pequeñas estructuras como arterias y venas de pequeño calibre, hasta 0,5 mm de diámetro. También permite la transferencia de tejido de una parte del cuerpo a otra, mientras se garantiza la perfusión del tejido trasplantado. 




Además, la microcirugía se utiliza en diferentes especialidades quirúrgicas, como la oftalmología y la cirugía general. Implica un alto grado de especialización y requiere de la realización de enseñanza y práctica de las técnicas en centros de Cirugía Experimental. Los pacientes que más se benefician de la microcirugía son aquellos que han sido sometidos a cirugías oncológicas o que han sufrido traumatismos físicos. 

En resumen, la microcirugía es una técnica quirúrgica muy precisa y minuciosa que se utiliza en diferentes campos de la medicina para realizar procedimientos complejos y avanzados.


FUENTES:

MICROCIRUGÍA

INSTITUTO CARRANZA

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.