El Hospital Público Universitario General de Collado Villalba incorporó un nuevo robot quirúrgico un nuevo robot Da Vinci. Este se ha utilizado para realizar intervenciones menos invasivas, y desde que se ha empezado a utilizar se ha usado ya en más de 20 intervenciones.
Estas intervenciones quirúrgicas pertenecían a servicios como Cirugía Torácica, Cirugía General y Digestiva y también Ginecología y Obstetricia, aunque se prevé que en poco tiempo también se unirá el servicio de Oncología.
Como ya explicamos anteriormente sobre los robots quirúrgicos, esta tecnología cuenta con ventajas como mayor precisión y seguridad, incisiones más pequeñas, menor sangrado y dolor postoperatorio, menor riesgo de infección e incluso menor tiempo de hospitalización. Hay un acceso más fácil a anatomías complicadas y este robot facilita una visión 3D aumentada hasta 10 veces.
Este es el quinto equipo de estas características con el que cuenta el Servicio Madrileño de Salud, según la Comunidad de Madrid, y se espera que el número siga subiendo.
Referencia:
