26 abril 2023

Cirugia de derivación cardiaca

La cirugía de bypass cardíaco crea una nueva ruta, llamada bypass, para que la sangre y el oxígeno rodeen un bloqueo para llegar a su corazón. 

Antes de la cirugía, se le hará anestesia general. El cirujano le hará un corte quirúrgico de 20,5 a 25,5 cm en el centro de su pecho. El esternón se separará para permitir al cirujano ver el corazón y la aorta. 

Hay dos tipos de cirugías, la mayoría de las personas que se someten a una cirugía de derivación coronaria están conectadas a una máquina de derivación de corazón y pulmón o a una bomba de derivación. Esta máquina hace el trabajo de su corazón, y pulmones mientras su corazón se detiene para la cirugía. La máquina añade oxígeno a la sangre, mueve la sangre a través del cuerpo y elimina el dióxido de carbono. El otro tipo de cirugía de derivación no utiliza la máquina de derivación de corazón y pulmón. El procedimiento se realiza mientras tu corazón sigue latiendo. Esto se llama derivación de la arteria coronaria sin bomba. 

Durante la cirugía de derivación:

  • El médico tomará una vena o arteria de otra parte de su cuerpo y la usará para hacer un desvío alrededor del área bloqueada de su arteria. 
  • Para llegar a esta vena, se hará un corte a lo largo del interior de la pierna, entre el tobillo y la ingle. Un extremo del injerto se coserá a la arteria coronaria. El otro extremo se coserá a una abertura hecha en la aorta.
  • Un vaso sanguíneo en el pecho, llamado arteria mamaria interna, también se puede utilizar como injerto. Un extremo de esta arteria ya está conectado a una rama de la aorta. El otro extremo está unido a la arteria coronaria.
  • Otras arterias también se pueden utilizar para injertos en cirugía de derivación. La más común es la arteria radial de la muñeca.

Después de que se haya creado el injerto, el esternón se cerrará con cables. Estos cables permanecen dentro de ti. El corte quirúrgico se cerrará con puntos de sutura. Esta cirugía suele tardar de 4 a 6 horas. Después, se le tomará a la unidad de cuidados intensivos.                     

                          

Referencias:

Medline

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.